Primera victoria oficial del ciclo Russo: ganaba 2-0, le descontaron y aguantó un final difícil. Villa, una de las figuras, y Tevez, los goles. Y sigue a tres de River.
Había que ganar, y lo ganó. River le había sacado cinco de ventaja circunstancialmente y ni un empate servía en Córdoba, adonde no ganaba dese hacía muchos años. Y Boca dio la cara buscando el arco de enfrente, con un picantísimo Villa (muy buena definición el el rápido 1-0 y pase de gol para la genial definición de Tevez) y un equipo que aguantó la embestida de la T en el final.
¿Lo mereció ganar Boca? Sí, y tuvo varias chances, hasta pudo liquidarlo. Es más, parecía cerrado el partido pero la desatención en una pelota parada puso en partido a Talleres. Con el 2-1, se hizo un frenético ida y vuelta y la T merodeó el empate, que hubiese sido un mazazo para las aspiraciones de Boca.
Russo logró su primer triunfo oficial luego del empate contra Independiente. Con un equipo ofensivo, línea de cuatro y todos nombres de ataque más allá de Campuzano. Juntó a Salvio, Villa, Tevez, Soldano, Pol Fernández... La apuesta es ésa, tener la pelota y atacar, y por momentos le salió bien, estaba 2-0 y para más goles.
Pero el final fue a puro suspenso, hubo que demostrar carácter. Pudo cerrarlo de nuevo con una picada de Villa a lo atleta que no supo convertir mano a mano. Y aguantó los centros, y los seis minutos de descuento aprovechando las faltas tontas que regaló el rival, a Tevez y a Villa. Y así quebró una racha en Córdoba, y así ganó. Se la bancó y sueña persiguiendo de atrás a su eterno rival. El sábado, jugando un día antes, puede llegar a alcanzarlo al menos por unas horas para meterle más presión.
Fuente: www.ole.com.ar/