Cada vez más violencia en Hong Kong

Cada vez más violencia en Hong Kong

La ministra jefa, Carrie Lam, ha declarado a quienes se enfrentaron con la policía este fin de semana "participantes en disturbios", cargo que puede acarrear 10 años de cárcel

La ola de protestas en Hong Kong contra el proyecto de ley de extradición y, por extensión, contra su Gobierno autónomo, ha entrado definitivamente en una nueva fase, tras los incidentes violentos de este fin de semana. Más airada por ambas partes —jóvenes manifestantes de un lado, y Policía y Gobierno por otro— y con un mayor uso de la fuerza. Sin que ninguna de las partes dé muestras de ceder, el territorio autónomo se encara a vivir un verano de discordia, que podría incluso empañar las celebraciones del 70º aniversario de la República Popular de China el 1 de octubre.

La jefa del Gobierno autónomo, Carrie Lam, lo ha dejado claro este lunes al visitar en el hospital a tres de los agentes de policía heridos en los enfrentamientos del domingo en un centro comercial en Sha Tin, cerca de la frontera con China. Al referirse a esos incidentes, empleó un término legal que había evitado en el último mes. Los manifestantes que intervinieron en la escaramuza son “participantes en disturbios”, subrayó. En Hong Kong, “participar en disturbios” es un delito que puede acarrear hasta diez años de cárcel.

Fuente: www.elpais.com