Cuarentena estricta: cayó 30% la cantidad de pasajeros en el transporte público en el AMBA-bbcenespañol.com

Ayer hubo casi 300 mil usuarios menos que viajaron en trenes, colectivos y subtes con respecto al miércoles 24 de junio.

Ayer miércoles, el primer día de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA con mayores controles, registró un fuerte descenso en la cantidad de pasajeros que utilizaron el transporte público en el Área Metropolitana, según registros del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según los datos oficiales recogidos del relevamiento de SUBE, ayer hubo 685.000 personas que viajaron en tren, colectivo y subte contra las 958.000 del mismo día de la semana pasada, cuando no estaban implementadas las nuevas restricciones, lo que representa una caída del 31 por ciento.

Es decir que este miércoles 1 de julio hubo 298.791 usuarios menos que utilizaron el transporte público con respecto al miércoles 24 de junio.

Desde ayer y hasta el 17 de julio, la Ciudad de Buenos Aires y el GBA, entraron en una fase más restrictiva de la cuarentena en la que solamente podrán viajar en transporte público el personal esencial con el permiso de circulación actualizado.

Desde el Ministerio de Transporte informaron además que este miércoles solo un 16% de los usuarios viajaron en transporte público en comparación con la cantidad de pasajeros que circulaban en el área metropolitana antes de que se instaure hace ya 105 días la cuarentena por el coronavirus.

Asimismo, la circulación de vehículos en las autopistas porteñas durante las primeras horas de este jueves se redujo 25% con respecto a la semana pasada y el movimiento en las principales avenidas de la Ciudad registró una baja de 8% en el mismo lapso, informó el Gobierno porteño.

Por las autopistas circularon 13.000 vehículos esta mañana mientras en las avenidas fueron 11.000, de acuerdo a los sensores de la secretaría de Transporte porteña, en el segundo día de la nueva fase de aislamiento obligatorio con mayores restricciones dispuesta por el aumento de contagios de coronavirus en el AMBA.

En tanto, ayer, en la primera jornada de esta etapa de aislamiento que concluye el 17 de julio circularon durante toda la jornada en las autopistas metropolitanas 107.000 vehículos menos que el martes, lo que significó una disminución del 30 por ciento.

Por su parte, en las principales avenidas de la Ciudad, transitaron 140.000 vehículos hasta las 17:30 de ayer, lo que implicó una baja del 19% con respecto al día anterior y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

En este marco, las autoridades nacionales actualizaron los números respecto a la cantidad de permisos para circular en el AMBA. Según datos oficiales, en el Gran Buenos Aires se autorizaron 2.006.518 permisos correspondientes a actividades esenciales, mientras que en el Capital Federal ese número fue de 728.531.

Al mismo tiempo, se entregaron permisos especiales por 24 horas a un número mayor de personas que en el día de ayer. Según los datos oficiales, 98.143 personas solicitaron la autorización en el GBA, mientras que en CABA fue de 42.182 permisos.

 

 

 

 

Fuente: www.infobae.com/