El sucesor de Tabaré Vázquez solicitó que solicite la residencia legal de los inmigrantes y otorgue beneficios fiscales para que puedan llevar a cabo sus capitales a tierras uruguayas.
Un poco menos de dos meses de asumir, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anticipó que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos: su intención es que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden.
“ Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer ”, sostuvo el líder del Partido Nacional. En declaraciones a la prensa durante un evento en un hotel de Punta del Este, el sucesor de Tabaré Vázquez anunció que reclama impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas .
“Yo primero voy por la familia, después de que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo ", analizó el jefe de Estado electo, según el diario uruguayo El Observador.
El mandatario uruguayo apuesta especialmente a los empresarios argentinos, tanto los grandes nombres que suelen pasar sus veranos en Punta del Este como también a los pequeños y medianos hombres de negocios que se ven afectados por los vaivenes económicos de la Argentina.
Al respecto, el diario El Observador precisó que La iniciativa de Lacalle Pou tiene como objetivo a alrededor de 100.000 argentinos, los que buscarán seducir para que se instalen en Uruguay y con su capital puedan potenciar la inversión.
En los últimos días se conocieron datos que marcan la caída abrupta del ingreso de turistas argentinos a Uruguay: la Dirección Nacional de Migración del país vecino informó que al comparar diciembre de 2018 con el mismo mes de 2019 hubo un descenso del 12,31%. Hubo una caída de 130.105 turistas a 114.091.
A la crisis económica y la recesión en Argentina, se le sumó en el último mes la decisión del Gobierno de aplicar el recargo del 30% a la compra de divisas para el turismo y los consumos fuera del país.
Además, la Ley de Solidaridad aprobada durante diciembre del año pasado determinó el pago de una alícuota diferencial más alta del impuesto a los Bienes Personales para los argentinos que tienen bienes fuera del país, lo que motivó a personas de altísimo poder adquisitivo a evaluación una mudanza como forma de evitar el pago del gravamen.
Fuente: www.infobae.com/